Casas Pasivas (Passivhaus)
Las edificaciones denominadas casas pasivas son aquellas que, por sus propias características constructivas, tienen unas necesidades de energía muy inferiores a las que podríamos denominar edificaciones estándar, que son las que hasta ahora estamos acostumbrados a conocer.
Esta reducción de las necesidades de gasto energético para calefacción y refrigeración se sitúan en torno al 75%, permitiendo ello que la poca energía requerida se pueda cubrir con facilidad a partir de energías renovables, lo cual las convierte en edificaciones con un costo energético muy bajo tanto para los propietarios como para el medio ambiente, puesto que la energía más limpia es la que no se consume.
Todo lo señalado nos conduce a encuadrar estos edificios dentro de los edificios de consumo casi nulo, pero que, para conseguirlo cumplen con un conjunto de requisitos particulares y específicos definidos en un estándar constructivo creado por el Passive House Institute.
La construcción de este tipo de viviendas no supone el uso de unas tipologías constructivas, de materiales o de estilo arquitectónico específico, sino que se basa en cumplimiento de una serie de técnicas tales como: un buen factor de forma, una óptima orientación, un alto grado de aislamiento y de hermeticidad de la envolvente térmica, una alta eficiencia de las instalaciones, una ventilación controlada… consiguiendo con ello además un confort térmico máximo.
En TEK>ON estamos comprometidos y preparados para la ejecución de casas pasivas bajo el estándar passivhaus. Dentro de nuestro equipo técnico contamos con un técnico con la titulación habilitante para la ejecución de viviendas bajo el citado estándar (Passivhaus Tradesperson) concedido por el Passive House Institute (PHI).


